Trayectoria

Creador y Director de la Orquesta Argentina de Charangos.

Miembro Titular de la Academia Nacional del Folklore de la República Argentina.

Solista de Charango de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, del Ministerio de Cultura de la República Argentina.

Integrante de numerosos conjuntos de música argentina y latinoamericana, desarrolla además una intensa actividad como solista en el exterior, y en escenarios de la Argentina, como así también en los más olvidados rincones de la nación.

Ha editado numerosos discos. Entre ellos están “Diablo Suelto”, “Charanguisto”, “Vamos de Vuelta”, “10 y 6” y “ConCuerdas” entre otros, siempre recibiendo numerosos elogios de la prensa especializada.

Junto al guitarrista Raúl Malosetti, comparte el Dúo Malosetti – Goldman desde el año 1996.


En 1997 es nombrado miembro de la Sociedad Boliviana del Charango, en carácter de Concertista.

A partir de 1991 desarrolla una gran cantidad de conciertos para Charango y Orquesta, con estrenos de obras para Charango y Orquesta, presentándose como solista junto a las más importantes orquestas de Argentina y muchas otras del mundo.

En marzo de 2010, se presenta en la Academia Santa Cecilia (Roma), invitado por Martha Argerich, en dos conciertos de música argentina, junto a la prestigiosa pianista y otros colegas.

En el año 2013 forma “Rolando Goldman Trío”, junto a Marcos Di Paolo (guitarra) y Matías Furió (percusión). Con el Trío recorre numerosos escenarios de Argentina y además participa en Conciertos y Festivales en Colombia, Venezuela y México.

Desarrolla por otra parte una intensa tarea en la docencia.

Tiene a su cargo la Cátedra de Charango en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2001 publica un Método de Charango, para lo cual recibe una Beca Nacional del Fondo Nacional de Las Artes. Actualmente se encuentra en circulación la sexta edición. Paralelamente, en poco tiempo más, publicará el Método de Charango Tomo II.

En el plano de las políticas culturales públicas, se ha destacado por la creación de diversos Programas relacionados con la actividad musical, en su carácter de Director Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, cargo que tuvo entre los años 2004 y 2009.
En dicho período creó el Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles de Instrumentos Latinoamericanos “Andrés Chazarreta”, el cual cuenta en la actualidad con más de 50 orquestas en toda la República Argentina, siendo éste el primero en su estilo, al abordar la música de la región con instrumentos musicales tradicionales del continente americano.

Asimismo, ha creado entre muchos otros, el Programa “La Música de Todos” de divulgación musical en las escuelas públicas de todo el país; y “Música en las Fábricas”, a través del cual, numerosos artistas han brindado conciertos en espacios de trabajo.

Director y guionista de cine: realizó el largometraje documental “Simón hijo del pueblo” junto a Julián Troksberg, con la participación del escritor e historiador Osvaldo Bayer. Este documental narra la vida del anarquista Simón Radowitzky