Trayectoria

Comenzó el estudio del Charango a los 12 años de edad, con el maestro Arnoldo Pintos en el Instituto Vocacional de Arte Infantil, de la Municipalidad de Buenos Aires.

Fundador e integrante del conjunto de música latinoamericana “Viracocha” (1980-1985), con el cual editó dos cassettes. Con este grupo resultó ganador del Festival de Cosquín en 1984.

Integrante de varios conjuntos entre los años 1986 y 1992, desarrolla luego su actividad como solista, compartiendo formaciones y grabando como invitado en discos de numerosos artistas.

En 1991 realizó el estreno mundial del primer Concierto para Charango y Orquesta, de Augusto B. Rattembach, acompañado por la Orquesta de Cámara Mayo, con la dirección del Maestro Mario Benzecry.

Desarrollando las posibilidades que le brinda su instrumento, lleva a cabo conciertos como solista en el Teatro Nacional Cervantes con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.
Graba el CD de “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez, con Opus Cuatro, Domingo Cura y el Coro Universitario de La Plata, con quienes se presenta en los Teatros Gral. San Martín y Presidente Alvear de la Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata.
En octubre de 1997, invitado por la Sociedad Boliviana del Charango, participó en el II Congreso de Charanguistas y I Encuentro Internacional de Charanguistas en la Ciudad de La Paz – Bolivia, donde además brindó un concierto con importante repercusión en los medios y entre sus colegas bolivianos.

En la actualidad, y a partir del año 1996, integra un dúo con el guitarrista Raúl Malosetti.

En junio de 1999 realiza el estreno mundial del Concierto para Charango y Orquesta de Alejandro Simonovich, junto a la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” en el Teatro Nacional Cervantes.

Su intensa actividad como solista se desarrolla en el exterior, y en escenarios del país (Teatros Colón, General San Martín, Coliseo, Luna Park, Griego de Córdoba, entre otros) como así también en los más olvidados rincones de la nación.

En julio del mismo año, edita su primer disco compacto “Diablo Suelto”, recibiendo numerosos elogios de la prensa especializada.

En octubre viaja a la ciudad boliviana de Potosí para participar en un nuevo Congreso Internacional de Charanguistas, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, luego de ser nombrado miembro de la Sociedad Boliviana del Charango, como Concertista.

El 31 de diciembre de 1999, participa desde las Cataratas de Iguazú, junto a Mercedes Sosa, Alejandro Lerner y otros músicos, en el Programa Especial “El Día del Milenio” transmitido por televisión a todo el mundo.

En diciembre de 1999 y enero del año 2000 graba el disco compacto “Vamos de Vuelta” con el guitarrista Raúl Malosetti.

En octubre de 2003, estrena el Concierto para Charango y Orquesta de Guillo Espel, con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Luego se presenta como solista junto a las Orquestas Sinfónicas de Bahía Blanca, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Tucumán.

En el año 2006, el dúo Malosetti-Goldman edita su segundo disco: “10 y 6”.

En marzo de 2006 brinda un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador en el Teatro Nacional Sucre de Quito.

Desarrolla por otra parte una intensa tarea en la docencia, coordinando e integrando los Programas “La Música va a La Escuela” y “La Música de Todos”, programas de divulgación de las culturas regionales argentinas en todas las escuelas municipales de la Secretaría de Cultura de Buenos Aires. También dicta seminarios, cursos y talleres de música andina para docentes, en la Escuela de Capacitación Docente de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y otros en escuelas, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), como así también en el ámbito privado.

Recibe una Beca del Fondo Nacional de Las Artes para escribir un método de charango, trabajo que realiza entre julio de 1998 y marzo de 1999. Edita el libro con disco compacto en forma independiente en abril de 2001. Actualmente se encuentra en circulación la cuarta edición.

A partir del año 2000 inaugura y tiene a su cargo la cátedra de charango en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre octubre de 2010 y marzo de 2011 el Dúo Malosetti-Goldman graba su tercer disco.