Conciertos

Conciertos


En el año 1991, Rolando Goldman, estrena el primer Concierto para Charango y Orquesta, del compositor argentino Augusto Rattenbach, junto a la Orquesta de Cámara Mayo dirigida por el Mº Mario Benzecry, en el Auditorio de Belgrano (una de las principales salas de conciertos de la Ciudad de Buenos Aires).

En junio de 1999, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" estrena el Concierto para Charango y Orquesta de Alejandro Simonovich, en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta Orquesta ofrece también conciertos con repertorio de obras populares de América Latina arregladas para charango, guitarra y orquesta. En octubre de 2003, estrena el Concierto para Charango y Orquesta de Guillo Espel, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

Luego se presenta como solista junto a las Orquestas Sinfónicas de Salta, Bahía Blanca, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Tucumán, entre otras.

A Partir de 2006 brinda conciertos en el exterior, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador en el Teatro Nacional Sucre de Quito, y otras de México (Aguas Calientes, Sinaloa, Morelia).

En Marzo de 2010 se presenta, invitado por la pianista argentina Martha Argerich, en el Auditorium de Roma (sala Santa Cecilia) junto al Coro de la Academia Santa Cecilia, el Quinteto de Cuerdas de la Academia Santa Cecilia, y otros prestigiosos colegas argentinos. Se realizan dos conciertos de música argentina en el marco del Festival “Martha Argerich & Amigos”.

Parte del repertorio para charango y orquesta consta de obras escritas especialmente para el instrumento y otras son obras de la música folklórica argentina y latinoamericana en arreglos para charango y orquesta.

Concierto para Charango y Orquesta

Descargar: Fragmentos del concierto Obra en tres movimientos: 1. Tiempo en cueca moderada.
2. Andante de Norte a Sur.
3. Imaginando Altiplanos y Quebradas.

Autor: Alejandro Simonovich
Duración: 3:32 minutos
Espacio en disco: 4,85 Mb
Intérpretes: Rolando Goldman y la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto.
Director: Daniel Bozzani.

Grabado en vivo el 22 de Junio de 1999 en el Teatro Nacional Cervantes, Buenos Aires, Argentina.